SEGURIDAD

Descubren 107 mil pastillas de fentanilo en chasis de auto en frontera Sonora-Arizona

El descubrimiento se hizo en el puerto fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, donde los oficiales aseguraron varias dosis de narcóticos y el responsable fue arrestado

Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- La tarde de ayer 29 de junio, un cargamento de droga fue descubierto por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) oculto entre el chasis de un vehículo en la frontera de Sonora y Arizona.

El hecho tuvo lugar en el puerto fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, donde los oficiales aseguraron varias dosis de narcóticos y el responsable fue puesto bajo arresto, informó la CBP a través de un comunicado.

Entre la droga incautada en el operativo de la Patrulla Fronteriza se encontraron más de 107 mil pastillas de fentanilo, así como 15.8 kilos de polvo de la misma sustancia y otros 9.5 kilos de heroína.

De acuerdo con datos proporcionados por Guadalupe H. Ramírez, director de operaciones de campo del ente federal, el narcótico se encontraba escondido dentro de un automóvil que se encontraba en el acceso a Estados Unidos y fue descubierto una vez trasladado a un segundo filtro de inspección.

Seguimos comprometidos con detener el movimiento de narcóticos peligrosos a través de nuestra frontera del sur de Arizona", escribió Ramírez en Twitter.

Los envoltorios de aluminio encontrados debajo de la tapicería y carrocería del auto quedaron a disposición de las autoridades estadounidenses, además de que el sujeto involucrado será investigado por delitos contra la salud.

Fuente: CBP