SEGURIDAD

Incendios se vuelven recurrentes en Huatabampo; afectan a las familias vulnerables

Las altas temperaturas que intranquilizan a grupos de la población más vulnerable se han visto conjugadas con problemas de humo en varios puntos de la ciudad donde las familias

Incendios se vuelven recurrentes; afectan a la PoblaciónCréditos: Álvaro Nieblas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Las altas temperaturas que intranquilizan a grupos de la población más vulnerable se han visto conjugadas con problemas de humo en varios puntos de la ciudad donde las familias han tenido que pedir la intervención de los bomberos para sofocar la incineración de maleza y basura principalmente, y en algunos casos han puesto en riesgo la seguridad de los hogares.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, Director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que los incendios han sido varios, y se han venido intensificando desde el pasado viernes en maleza, pastizales secos a orilla de la ciudad y solares baldíos, que son víctimas de la quema de indiscriminada conjugadas con fuertes olas de vientos entre los 16 a 18 kilómetros por hora.

Lamento que la gente siga quemando y provocando malestar en la mayoría de ciudadanos, al señalar que este viernes por la mañana alrededor de las 7:30 horas reportaron la quema de basura en el kínder  Abel Beltrán, por la 16 de Septiembre cerca de una gasolinera en el barrio del Control, donde la hojarasca y basura fue encendida y la dejaron sin tomar cuidado, lo que provoca el riesgo y humo a los vecinos.

Durante el miércoles se registró la quema de maleza al oriente de la ciudad por la calle Hermosillo entre la colonia 14 y el Alhuate, donde el incendio fue grande propiciando un trabajo cerca de las 5 horas, quemándose palmas, pastizal, y se puso en riesgo una hacienda, así como una parcela con gavilla de trigo.

Aunado a que muy próximo se encontraban alrededor de 50 postes de madera de los que utiliza Telmex, lo que creció el fuego, y requiriéndose más apoyo con la maquinaria de servicios públicos para desbaratar la pila de palos.

Aclaró que se trabajó con las tres unidades extintoras, y para atender otras emergencias se sacó una de ellas, llamados también derivados de la quema indiscriminada de basura y maleza que se viene dando.

Externó que la quema de maleza se ha dado con mucha incidencia en la orilla de carretera, de basura y hojarasca en patios de las casas, lo que provocó el pasado jueves dos salidas casi al mismo tiempo, uno por la Constitución entre Morelos y Benjamín Chaparro, en el patio donde realizaban limpieza y con el viento se propagó a un árbol y este estaba pegado a un tejaban de otro hogar.

También por la carretera Huatabampo a la Unión a la altura de la curva quemaron una maleza que agarró unas llantas provocando serio problema ambiental la gran nube de humo.

Fuente: TRIBUNA