SEGURIDAD

Itzel de 16 años hacía la tarea y acabó asesinada: La ataron, golpearon y violaron; murió asfixiada

Itzel Dayana, una estudiante de 16 años, fue asesinada por dos sujetos que entraron a su casa; la golpearon, abusaron de ella y luego la asfixiaron

Feminicidio de Itzel Dayana de 16 años conmociona a MéxicoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nanchital, Veracruz.- Itzel Dayana, una joven estudiante de apenas 16 años de edad, fue asesinada mientras su madre trabajaba. Según reportes, hombres irrumpieron en su casa mientras hacía la tarea, abusaron de ella y la privaron de la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron este jueves 3 de junio mientras la estudiante del Cobaev 34 hacía sus labores escolares. De repente, dos sujetos entraron a su casa en la colonia San Regino. Estos la golpearon, la maniataron, la violaron y luego la asesinaron.

Itzel gritó y trató de defenderse pero lamentablemente nadie la escuchó. La joven fue amarrada de manos y tenía una cinta en la boca. Los sujetos la violaron y le arrebataron la vida asfixiándola.

  • Así descubrieron su cuerpo

Sus familiares siempre la llamaban para asegurarse de que estuviera bien, ya que ellos trabajaban todo el día. Ese día no contestó, por lo que pidieron ayuda a vecinos.

Estos, al arribar, descubrieron a Itzel sin vida. La menor estaba atada de manos y llevaba casi tres horas de haber sido asesinada. En la mesa quedaron sus libros y la laptop en la que tomaba sus clases en línea.

Familiares, conocidos y colectivos exigen justicia por el cobarde feminicidio de Itzel, a quien sus seres queridos describen como alguien "dedicada, estudiosa, amada por su familia y alegre". La joven estudiaba el segundo semestre del bachillerato.

De acuerdo con reportes, se especula que los agresores ya tenían vigilada a la estudiante, pues sabían a qué hora se quedaba sola. Al lugar acudieron autoridades para acordonar la zona y realizar investigaciones, sin embargo, aún no hay algún sospechoso.

Mientras que colectivos convocaron a una marcha este viernes para exigir que el crimen no quede impune, seres queridos de la estudiante la velaron entre lágrimas y le dieron el último adiós.

Fuente: Facebook, Terra e Imagen del Golfo