SEGURIDAD

Paso por paso, así fue el secuestro y posterior muerte de Norberto Ronquillo

Dos años han pasado del secuestro de Norberto Ronquillo, y aquí te detallamos paso por paso como fue su plagio y muerte

Norberto Ronquillo fue secuestrado un día como hoy pero en 2019Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Hoy 4 de junio de 2021, se cumplen dos años de que Norberto Ronquilllo, un joven estudiante de la Universidad del Pedregal en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, fue secuestrado, solo para ser encontrado sin vida 5 días después, en un caso que conmocionó al país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La historia tuvo circulación a nivel nacional y las investigaciones arrojaron que un grupo de hombres, sus captores y asesinos, fueron contratados por Yuritzi ‘N’, su exnovia, quien los convenció de privarlo de la libertad para pedir a cambio 5 millones de pesos.

La joven, les indicó que Norberto les debía 700 mil pesos, por lo que el plan era secuestrarlo, pedir los 5 millones de pesos a su familia, para entonces cobrarse el monto mencionado y que los secuestradores se quedaran con el resto.

Hoy, a 2 años de su privación de la libertad, los operadores del plan se encuentran encerrados, mientras que Yuritzi ‘N’, aún se mantiene prófuga de la justicia.

Aquí el paso por paso del secuestro de Norberto Ronquillo:

4 de junio

21:30 – Norberto, quien salía justo a esa hora de la Universidad del Pedregal, envía un texto a su novia para avisar que se dirigía a casa.

21:41 – La familia de Norberto recibe una sorpresiva llamada de un extraño, quien les pedía 5 millones de pesos para liberar al joven estudiante.

5 de junio

00:41 -  La familia denuncia ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de la CDMX que Norberto fue privado de la libertad.

00:55 -  La fiscalía pide a la familia no intervenir, y que de ahora en más, ellos se harían cargo de las negociaciones.

03:00 -  Los familiares de Norberto reciben indicaciones de los secuestradores sobre cómo, cuando y donde se entregaría el dinero. El monto fue entregado por un primo frente a un autolavado.

10 de junio

20:20 – La procuraduría recibe una llamada que indicaba el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo.

La causa de su muerte

De acuerdo con la autopsia realizada al cuerpo del estudiante, Norberto murió por asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche en que fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal.

Fuente: Staff