SEGURIDAD

Realizan quema de gavilla en Ciudad Obregón; denuncian negligencia de Protección Civil

Pese a que está prohibida la quema de Gavilla, desde el día jueves 3 de junio, vecinos denunciaron que esta se efectuó en Ciudad Obregón y que hay negligencia por parte de Protección Civil

Realizan quema de gavilla en Ciudad Obregón; denuncian negligencia de Protección CivilCréditos: Twitter @rosaliliatorrs
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado jueves 3 de junio, vecinos de Ciudad Obregón denunciaron en redes sociales que la quema de gavilla, la cual está prohibida en el municipio de Cajeme, se está realizando. Asimismo, detallan que Protección Civil Sonora ha actuado de forma negligente ante este evento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de redes sociales, la quema de Gavilla de realizó sobre la calle 300, casi llegando a la calle Kino; el humo empezó a molestar a los vecinos de la zona desde las cinco de la tarde del jueves 3 de junio.

En diversas publicaciones, habitantes de las colonias La Misión de San Gabriel, Pradera Bonita y Luis Echeverría, compartieron fotografías sobre la quema de gavilla, la cual además de poner en riesgo su patrimonio, daña notablemente su salud, aunado a los estragos del Covid-19.

Asimismo, vecinos trataron de hacer un llamado al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador y a Sergio Pablo Mariscal Alvarado, alcalde de Cajeme, en Sonora, para que este los auxiliaran y atendieran el problema, no obstante, no se registró una respuesta de ninguno, ni de las autoridades de Protección Civil Sonora, a quienes acusaron de negligentes y corruptas.

Por otra parte, aunque la cuenta oficial del Municipio de Cajeme lanzó un mensaje en el que recordó a los agricultores que la quema de gavilla está prohibida, no se han reportado detenidos ni qué clase de ayuda recibirán las personas que se vieron afectadas por el incendio.

Recuerda que la quema de gavilla está prohibida en el municipio, evita una sanción, cuida el medio ambiente y protege la salud de los ciudadanos", dice la publicación de Municipio de Cajeme.

 Fuente: Staff