SEGURIDAD

Sonora: Identifican restos de 5 desaparecidos en Nogales; los hallaron en fosas clandestinas

Identifican oficialmente los restos de cinco hombres, víctimas de desaparición y homicidio, localizados en fosas clandestinas de Nogales, Sonora

Identifican a 5 hombres encontrados en los últimos meses en Nogales, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Autoridades identificaron oficialmente a cinco hombres asesinados, cuyos restos fueron encontrados durante los últimos meses en fosas clandestinas en la ciudad fronteriza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras labores de autoridades de la AMIC Nogales, el Ministerio Público y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se pudo informar a familiares sobre la identidad de los cinco cadáveres, los cuales contaban con reporte de desaparición. 

Los restos de las cinco víctimas de homicidio pudieron ser identificadas por las pruebas de ADN realizadas tras denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Uno de los identificados fue Juan Carlos Peña Soto, quien tuviera 36 años de edad, localizado el pasado 12 de noviembre del 2020 en un predio despoblado en las inmediaciones de la colonia La Mesa, en la sección conocida como Las Pilas.

El joven, cuya ficha de desaparición fue difundida por el colectivo de Madres Buscadoras, era originario de Huatabampo, Sonora y estaba desaparecido desde el 8 de enero del 2020.

También se identificó a Luis Ángel N., quien tuviera de 25 años y fuera residente de la colonia Nuevo Nogales. La osamenta del joven fue localizado el pasado 4 de marzo del 2021 sobre el arroyo La Mesa, en la colonia La Mesa.

Otra víctima encontrada llevaba el nombre de Héctor Manuel N. quien tuviera 36 años. Su cuerpo fue encontrado el pasado 25 de diciembre del 2020, a 500 metros al norte de la sección las Pilas de la colonia La Mesa.

Otro cuerpo fue identificado como Juan Ramón, alias 'El Pelón', quien tuviera 29 años y sus restos fueran encontrados el 17 de mayo en un barranco a 2.8 kilómetros hacia el oriente del Periférico Oriente en Nogales. Estaba desaparecido desde el 14 de mayo.

Por último, se identificó a quien llevara el nombre José Manuel N., quien tuviera 48 años de edad. La víctima fue localizada el 16 de mayo del 2021 en la Calle Treceava y Catorceava de la colonia Solidaridad.

Su cuerpo se encontró inhumado en un domicilio en estado de abandono. Estaba desaparecido desde el 6 de mayo del 2021.

Fuente: Staff