SEGURIDAD

De no creerse: Este estado registra 24 detenidos en la jornada electoral por intimidar a votantes

Este estado ha tenido una jornada electoral llena de altibajos; se reportan al rededor de 24 detenidos por delito de fraude

Detienen a 24 personas por delitos electorales en ChihuahuaCréditos: El Heraldo de Chihuahua
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La jornada electoral de Chihuahua ha estado llena de altibajos, entre ataques a casillas, robo de votos, intimidaciones y vandalismo, por lo que se registran varios detenidos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a algunos informes van al rededor de 24 personas detenidas por realizar diversos actos intimidatorios a civiles que han ido a votar en este estado de la República, por lo que han sido remitidos a la Fiscalía General, lugar en el que se realizará un proceso en el que se determinará su situación legal. 

Algunas denuncias surgieron de sitios como la avenida Tecnológico, en la calle Guerrero, lugar en el que detuvieron a 10 hombres por los delitos que se describieron anteriormente.

En un segundo hecho detuvieron a nueve personas a bordo de una Suburban en el bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada, estos sujetos también habrían amedrentado a los votantes para que eligieran a un partido político especifico. 

Finalmente, elementos de Seguridad Pública en conjunto con la Guardia Nacional capturaron a cinco hombres por golpear a un funcionario de casilla, además de quitarle material electoral y una laptop.

Fuentes: El Heraldo de Chihuahua, Twitter @FroilanMezaR