Seguridad

Elecciones 2021: Reportan violento 'levantón' de 6 personas en Sinaloa; promovían el voto de Morena

Violento inicio de jornada electoral en Sinaloa: Reportan 'levantón' de seis promotores del voto de Morena en ejido de Guasave
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:33

Guasave, Sinaloa.- La jornada electoral vive un violento inicio en Sinaloa al reportarse la presunta privación ilegal de la libertad de hasta seis personas en el ejido Emiliano Zapata de Guasave.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según medios locales, primero sujetos armados se llevaron a la fuerza a una mujer identificada como Débora de 30 años, quien era promotora del voto del partido Morena.

Habitantes denuncian que otras cinco personas de la misma zona también fueron 'levantadas' y que todos promovían el voto del mismo partido.

El padre de la joven, identificado como Víctor, declaró a medios locales que su hija se disponía a ir a una reunión cuando de repente fue sacada de su casa a la fuerza por hombres armados, dejando a sus dos hijas en casa.

Comentó que hasta ahora tiene conocimiento de al menos seis personas supuestamente 'levantadas' por promover el voto en ese ejido de Guasave.

Finalmente, exigió a la Guardia Nacional mayor protección ya que denunció que su hija nunca había recibido amenazas y que apenas iba incursionando a la política.

Fuente: Staff

Comentarios