SONORA DECIDE

Sonora Decide: Entre molestias y empujones, cierran las casillas en Cajeme

El cierre de casillas se dio en punto de las 18:00 horas en Cajeme con algunas personas molestas y máxima vigilancia

Entre molestias y empujones, cierran las casillas en CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- En distintos puntos de Cajeme se dio el cierre de casillas en punto de las 18:00 horas con diferentes aspectos como ciudadanos molestos y máxima vigilancia

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Siendo exactamente las 18:00 horas, los funcionarios del Instituto Electoral Estatal (IEE) realizaron la labor de cerrar la casilla 0912, ubicada en el preescolar Guillermo Tell de la colonia Valle Verde.

Justo cuando marcaron las campanadas de las 18:00, los funcionarios invitaron a los últimos ciudadanos que se encontraban a pasar para ejercer el sufragio que les corresponde por ser mexicanos. Minutos después llegó una gran cantidad de gente, pero los funcionarios no los dejaron pasar siguiendo lo que dicta la ley.

En la casilla 0785, ubicada en la Secundaria número 70, en la colonia San Antonio, se llevó a cabo el cierre de casilla siendo las 18:00 horas, registrando un aproximado del 40 por ciento del padrón total.

Cabe recordar que esta casilla, cubre las funciones de dos zonas, al cubrir parte de la colonia Cajeme, donde no se habilitó la escuela José María Leyva, además de los residentes de la colonia San Antonio.

El cierre se da en el horario establecido ya que pese a que no se alcanzó ni el 50 por ciento, ya no se tenía gente en espera de ejercer su voto, así mismo funcionarios de casilla indican que la jornada se llevó de manera ordenada sin presentar incidentes.

Siendo las 6:00 horas de la tarde votantes de la casilla especial 844 en la Central Camionera siguen haciendo largas filas. Al llegar las 6:00 horas de la tarde, en la que las casillas deben ser cerradas, los votantes siguen a la espera de emitir su voto.

Funcionarios explicaron que se respetará la larga fila que ya se encontraba antes de esta hora. Sin embargo, los que sigan llegando ya no podrán emitir su sufragio. Ciudadanos se han mostrado confusos ante esta situación pero afirman que sólo les queda esperar a que la fila avance.

Por su parte, los funcionarios se colocaron al final de la fila para no admitir a nadie más. Cabe señalar que en la casilla especial 844 destacó por ser un espacio donde hubo confusión y diferencias  entre los votantes que se presentaron.

Fuente: TRIBUNA