SEGURIDAD

Dan prisión a cuatro personas detenidas en calles de Ciudad Obregón; les aseguraron droga

La Fiscalía de Sonora reveló que cuatro personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos cometidos en Ciudad Obregón

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes que quedaron vinculados a proceso cuatro personas por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como 'halconeo', y narcomenudeo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, quedaron en prisión preventiva los imputados identificados como Manuel Eduardo 'N', Demián Federico 'N' y Jesús Enrique 'N', mientras que Clarissa Abigail 'N' con medidas en libertad, pero vinculada.

Además, a Manuel Eduardo 'N' se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, dos por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Lo anterior, por la tentativa de homicidio contra Ramón Castillo, así como por el homicidio de Refugio Alejandro Alberto, todos suscitados en Ciudad Obregón.

Los cuatro imputados son probables responsables de los delitos atentado contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de marihuana y metanfetamina.

Fueron asegurados en flagrancia delictiva, en calles de la colonia Real de Sevilla, el pasado 31 de mayo por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar).

Alrededor de las 23:30 horas, los efectivos ubicaron en calle De la Laguna y De los Legionarios un vehículo Jeep Grand Cherokee, gris, modelo 2005, donde estaban cuatro personas denotando nerviosismo, quienes tomaban fotos y videos a los uniformados.

Personal de la Guardia Nacional y Semar realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en el área, por lo que presuntamente los sujetos mantenían vigilancia para informar sobre los movimientos a un grupo criminal, lo que se conoce como ´'halconeo'.

Al hacer contacto con los ocupantes del automóvil, se localizó en la unidad una bolsa de plástico con marihuana, que dio un peso total de 15.6 gramos.

Además, se localizó en la puerta trasera izquierda del vehículo un envoltorio de plástico una sustancia verdosa en forma de piedra, que resultó ser el psicotrópico denominado metanfetamina, que pesó 19.22 gramos.

Quedaron a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos de la FGJE Sonora, quienes integraron la carpeta de investigación para judicializar el caso, donde se derivó la vinculación a proceso y prisión preventiva para los cuatro imputados.

Fuente: FGJE Sonora