SEGURIDAD

Golpe al narco en Sonora: Caen 44 delincuentes y aseguran más de 2 millones de dosis de droga

Elementos de la PESP detuvo a 44 personas y aseguraron armas de fuego, cartuchos, vehículos y personas en flagrancia delictiva durante operativo semanal

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que tan solo en una semana de operativos en los municipios de Sonora, registraron el aseguramiento de lo equivalente a 2 millones 344 mil dosis de narcótico, además de armas, cartuchos, cargadores y personas.

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio registraron la detención de 44 personas, 33 de estas por posesión de alguna sustancia similar a narcótico. En los operativos coordinados de la Policía Estatal y autoridades de los tres órdenes de gobierno sacaron de las calles siete armas de fuego y 350 cartuchos de diferentes calibres.

Con apoyo del personal del C5i y la colaboración ciudadana, a través de la denuncia anónima, la PESP recuperó cuatro vehículos con reporte de robo.

Estos aseguramientos se realizaron en municipios como Hermosillo, Yécora, Cajeme, Magdalena, Caborca, Santa Ana, Bácum, Puerto Peñasco, Opodepe, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Benito Juárez, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Empalme.

Además, en esta semana se reveló por parte de la Fiscalía General de la República que se vinculó a proceso y se obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra los nueve individuos detenidas por la PESP y Sedena por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A los imputados les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora.

Oficiales de la Policía Estatal siguen trabajando para combatir y prevenir el delito en Sonora por lo que continúan los patrullajes de vigilancia en la zona urbana y rural de los municipios.

Fuente: PESP Sonora