SEGURIDAD

Rescatan a 96 migrantes hacinados en un remolque para caballos en Hidalgo

Elementos policiales rescataron a 96 migrantes hacinados en un remolque para caballos en Hidalgo tras ser abandonados por el traficante que los ayudaría a pasar a Estados Unidos

38 de los 96 migrantes centroamericanos rescatados eran menores de edad Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zimapán, Hidalgo.- 96 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados fueron rescatados en un remolque de caballos tras ser abandonados en Zimapán, en Hidalgo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Estatal recibieron el reporte de una unidad que al parecer transportaba personas en su interior, por lo que comenzaron con la búsqueda.

Al acudir a la localidad de Yethai se percataron de la presencia de una persona cerca del remolque, quien al ver a los oficiales comenzó a huir.

Al alcanzarlo mencionó que era migrante y que sus compañeros se encontraban más adelante y mencionó qué, el presunto traficante se dio a la fuga en una camioneta que tomó la ruta a Cadereyta.  

Más adelante localizaron un remolque de caballos que estaba enganchado a una grúa donde se encontraban 96 personas de las cuales 38 eran menores, (34 niños y cuatro niñas) y 24 adultos (18 hombres y seis mujeres).

Los migrantes fueron apoyados y trasladados a las instalaciones de la Policía  Municipal, así también se aseguró la camioneta con placas del estado de Nuevo León que estaba acoplada en remolque para caballos.

Fuente: El Universal