SEGURIDAD

¡Protégete! Alertan sobre la nueva modalidad de robo "huevo estrellado" ¿Cómo evitarlo?

El modus operandi de los delincuentes lleva por nombre "huevo estrellado" que consiste en entorpecer la vista de los conductores

Delincuentes lanzan huevos a los vehículos para poder asaltarCréditos: El Magallanews
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertaron a los habitantes de la Ciudad de México sobre una nueva técnica adoptada por delincuentes para robarle a los automovilistas.

¿En qué consiste?

Los ladrones lanzarán un huevo desde las alturas en dirección al parabrisas del vehículo, ello nublará el campo de visión del conductor y lo obligará a descender para limpiar la sustancia viscosa.

Ese sería es el momento que aprovechan los criminales para abordarlo y orillarlo a que les entregue sus pertenencias de valor, incluso su carro.

¿Cómo evitar ser víctima?

Una de las respuestas frecuentes al notar que la capa de clara y yema dificultan conducir con seguridad, los encargados del volante encenderán sus limpiaparabrisas, lo que solo empeorará la situación, pues esparcirá la mezcla en todo el cristal.

Por ello, se recomienda conservar la calma y detener la marcha de la unidad hasta que se encuentre un lugar seguro que cuente con iluminación, cámaras o policías.

Asimismo, en caso de venir acompañado por un copiloto, se le deberá pedir que llame a la línea de emergencias 911, o bien, solicitarle que lo asista en cuanto a la visibilidad del camino.

Fuente: Excélsior