SEGURIDAD

A sangre fría: Torturan, matan a golpes y calcinan a joven gay; reveló a un 'amigo' que tenía VIH

Torturan y asesinan a joven gay luego de una fiesta porque confesó a un 'amigo' con el que tuvo relaciones que era portador de VIH

Torturan, asesinan y queman a joven gay portador de VIHCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- Un joven homosexual portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue torturado, quemado y asesinado presuntamente por uno de los invitados de una fiesta que la víctima organizó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando el hoy occiso, de quien aún se desconoce su identidad, organizó una reunión a la cual asistieron varios de sus "amigos". De acuerdo con informes, uno de los invitados habría tenido relaciones sexuales con él.

La víctima luego le informó al joven que era portador de VIH, por lo que este presuntamente enfureció y lo agredió brutalmente, privándolo de la vida. Después de lo sucedido, el padre de la víctima llegó a su casa y encontró el cadáver de su hijo.

El cuerpo del joven estaba calcinado y con huellas de violencia, por lo que el caso se maneja como un homicidio por su estado serológico.

El padre de la víctima acudió a las autoridades a denunciar lo sucedido, mientras que Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró en un comunicado que ya realiza las investigaciones para esclarecer el caso.

Hasta el momento se han realizado los actos de investigación con una perspectiva anti discriminatoria dejando claro que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso en los que se atente contra la vida de las personas independientemente de su orientación sexual", escribieron.

De acuerdo a la autopsia que se le practicó al cuerpo, el hombre murió a causa de un golpe contundente en la cabeza. Una vez muerto, fue quemado.

Diversos grupos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTIQA+) también exigieron justicia por el asesinato del joven mediante un comunicado y condenaron la violencia contra personas LGBT+.

"Ante la creciente violencia contra las personas LGBTTTIQA+ en Quintana Roo, una vez más, organizaciones y colectivas LGBT+ alzamos la voz para exigir justicia. El sábado 5 de junio del 2021, un joven gay en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, fue torturado, quemado y asesinado por su estado serológico".

Fuente: Uno TV, Twitter @RESILIENTXS y Facebook de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo