SEGURIDAD

Cae sujeto que intentó matar a tiros a dos policías en Hermosillo; tiene antecedentes penales

El detenido disparó su arma en contra de elementos AMIC y PESP, quienes investigaban un punto de venta de droga en la colonia Miguel Hidalgo, en Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que aseguraron a una persona que disparó contra elementos policíacos la tarde de este jueves 1 de julio en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando un agente de la Policía Estatal y otro de la AMIC, arrestaron a Ricardo 'N', de 44 años de edad, por fuera de una vivienda, minutos después de que ambos uniformados fueran agredidos a tiros desde el mismo domicilio.

Ambos realizaban investigaciones por probable venta de drogas en la zona, denunciada de manera anónima al número 089, cuando al estar cerca de la casa, situada en calle La Colorada entre Eligio Ancona y Maza de Juárez, fueron atacados con proyectiles de arma de fuego.

Fueron varias detonaciones las que realizó una persona del sexo masculino para posteriormente darse a la fuga, por lo que se activó el Código Rojo acudiendo al lugar elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Minutos después se logró la detención de Ricardo, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .380 abastecida con seis tiros útiles, así como con 50 dosis de metanfetamina, también conocida como 'crystal'.

Se trasladó al sujeto con la droga y el arma a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Sonora, donde se procederá de acuerdo con lo establecido en la ley.

Ricardo contaba con orden de aprehensión, la cual se cumplimentará , por el delito de robo con violencia de un vehículo, por lo que también será presentado ante el juez para el deslinde de responsabilidades. 

Además, tiempo atrás purgó una condena por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fuente: FGJE Sonora