SEGURIDAD

FUERTES IMÁGENES: Hallan restos de hombre desaparecido en el Valle del Yaqui; estaba enterrado

Colectivos de búsqueda informaron de un hallazgo positivo en un predio del Valle del Yaqui; difunden imágenes de la osamenta desenterrada en el lugar

Escrito en SEGURIDAD el

Bácum, Sonora.- La mañana de este jueves 1 de julio, colectivos de búsqueda informaron de un hallazgo positivo, pues lograron encontrar una osamenta enterrada en el municipio de Bácum, en la zona del Valle del Yaqui.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El cuerpo fue encontrado enterrado en un predio de la localidad de Bataconcica por Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Ciudad Obregón con apoyo de la Comisión de Búsqueda estatal y nacional.

Según informes de las mismas buscadoras, ya habían trabajado en la zona anteriormente y regresaron porque recibieron información de que había otro cuerpo más, pero no habían podido encontrarlo hasta ahora.

Fue así que comunicaron a través de una transmisión en vivo que encontraron un 'ángel' más al que su familia pronto podrá darle sepultura, durante la jornada que realizan como colectivos unidos por todo el estado de Sonora.

Aunque en un inicio no se difundieron detalles sobre la vestimenta del cadáver, primeros reportes que recibieron fue que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino.

Una vez que empezaron a desenterrarlo se pudieron ver unos zapatos deportivos, aparentemente de un hombre, y diversos huesos, indicando que el cuerpo llevaba bastante tiempo bajo tierra.

El lunes, las buscadoras estuvieron en Huatabampo y martes, miércoles y jueves en la zona del Valle del Yaqui y sus alrededores. La jornada continuará en un esfuerzo por localizar más restos de personas desaparecidas en la región y así darle paz a sus familias.

Fuente: Rastreadoras de Ciudad Obregón