Seguridad

Escalofriante hallazgo: Descubren restos humanos calcinados a las afueras de Hermosillo

Buscadoras por la Paz localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de por lo menos un cuerpo en el poblado Mesa del Seri, municipio de Hermosillo
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:10

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz informó la tarde de este sábado 10 de julio, sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona baldía del poblado Mesa del Seri, localizado en el municipio de Hermosillo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se logró gracias a una llamada anónima que recibieron hace unos días, encontrando los huesos de una persona totalmente calcinada y enterrada en un predio enmontado.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades para que inicien con las investigaciones correspondientes, arribando al sitio personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal.

Los restos fueron exhumados y trasladados a las instalaciones del Semefo para realizar las pruebas de ADN que permitan identificar al occiso.

Durante los trabajos de búsqueda, el colectivo estuvo acompañado de elementos de la Policía Estatal, así como de efectivos de la Guardia Nacional.

Buscadoras por la Paz hizo un llamado a las personas que tienen a un familiar desaparecido a acudir con las autoridades para realizar pruebas de comparación genética que ayuden a la identificación de los restos hallados.

Cabe mencionar que en julio de 2020 y marzo de 2021, otros colectivos encontraron cuerpos sin vida en esta misma comunidad, por lo que se cree que el área es usada con frecuencia como cementerio clandestino.

Fuente: Buscadoras por la Paz

Comentarios