MÉXICO

Estos son los estados más afectados por la tercer ola de Covid en México

En México hay varios estados que están padeciendo los primeros estragos de la tercera ola de Covid-19

México enfrenta los inicios de una tercera ola de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- México se encuentra a las puertas de una tercera ola de contagios por Covid-19, esto mientras las vacaciones de verano se aproxima, lo que podría detonar un fuerte repunte de casos, y entre los estados más afectados se encuentran Ciudad de México y el Estado de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe señala que la Secretaría de Salud informó que al corte del 9 de julio, se sumaron 234 mil 675 muertes por Covid-10, además se contabilizan 2 millones 577 mil 140 contagios desde el inicio de la pandemia. Números que se alcanzaron con 217 defunciones y 9 mil 319 casos en las últimas horas.

Cómo ya se mencionó, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran entre las entidades más afectadas por esta nueva ola de Covid-19, seguidos por Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Sonora.

Al mismo tiempo que la ola de contagios avanza en el país, el Gobierno de México lleva de  manera sostenidas las jornadas de vacunación y la Secretaría de Salud informó que el pasado jueves se inmunizó a 649 mil 100 personas, por lo que suman ya 49 millones 857 mil 20 en total.

Fuente: