SEGURIDAD

Estrangulada y calcinada: Así hallan el cadáver de Kendra de 26 años; conocía a su asesino

Kendra Medina, una joven trans de 26 años, fue encontrada asesinada en su casa, la cual fue incendiada por el presunto responsable; autoridades creen que conocía a su asesino

Kendra fue asesinada y calcinada en su casaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- Conmociona el brutal asesinato de la joven trans Kendra Medina, hallada asesinada en su propia casa, la cual fue incendiada poco después.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La joven de 26 años, quien antes de su transición era conocida como Daniel Medina, trabajaba en una maquiladora en Tijuana y según cuentan vecinos y familiares, "no tenía problemas con nadie".

Hace unos días todo cambió. Cerca de las 5:42 de la madrugada del miércoles, se reportó el incendio de su casa en la calle San Francisco de la colonia Hacienda Los Laureles.

Al entrar bomberos, descubrieron que dentro estaba el cuerpo de una persona en una de las habitaciones, con huellas de tortura. Sofocaron a tiempo las llamas, pero Kendra, además de ser asesinada, terminó calcinada.

Según reportes, la joven era originaria de Nayarit pero vivía en BC desde hace tiempo. Presuntamente, Kendra vestía una bata de flores y ropa interior negra al momento de su hallazgo.

La víctima tenía cinta alrededor de la cabeza, estaba amarrada de los brazos con cinta café, tenía un moretón en la mejilla y heridas en los labios y cuello.

Con una toalla gris y cinta adhesiva color café circundando su región cefálica y estaba además amarrado de sus extremidades superiores con una cinta adhesiva de color café", informó el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez.

Kendra murió por asfixia, por lo que habría sido estrangulada presuntamente por una persona de confianza. Sus restos fueron trasladados por peritos al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practiquen la autopsia de ley. 

Sus amigos y familiares exigen justicia y que esto se investigue como un crimen de odio contra la comunidad LGBT+, línea de investigación que ya es indagada por autoridades.

El transfeminicidio de Kendra es el tercero que se reporta en México en menos de una semana. Hace unos días encontraron a Valeria Carrasco sin vida y con huellas de violencia dentro de su hogar en Colima y a Ivonne dentro del lugar en el que trabajaba en Iztapalapa, Ciudad de México. 

Fuente: Telemundo 20 y Letra Roja