SEGURIDAD

Se niegan a pagar: Feminicidas de Victoria Esperanza interponen un amparo; la mataron en Tulum

El grupo de expolicías que mataron a Verónica Esperanza a fuera de una tienda de conveniencia interponen un amparo

Feminicidas de Victoria imponen amparo para evadir responsabilidadCréditos: La Voz de la Frontera
Escrito en SEGURIDAD el

Quintana Roo, Estado de México.- El pasado 28 de marzo, un grupo de cuatro policías cometieron brutalidad policíaca en contra de Victoria Esperanza Salazar, una mujer salvadoreña que se encontraba en la ciudad de Tulum, Quintana Roo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los hechos, aquel fatal domingo, los policías habían acudido a la colonia Tumben Ka, después de, presuntamente, haber recibido una llamada de alteración a la vía pública y agresión a trabajadores y transeúntes. Los agentes declararon que la víctima tenía un comportamiento agresivo y procedieron a detenerla. 

Lamentablemente, Verónica, la policía que la sometió lo hizo de forma muy agresiva, ya que la arrojó al suelo y la inmovilizó, pero esta acción le provocó fracturas en las vértebras de la espalda, hecho que terminó por arrebatarle la vida.

Esto provocó la indignación de todas las personas que vieron el video a través de redes sociales, por lo que exigieron la detención de Miguel, Juan, Raúl y Verónica por el feminicidio de Victoria. 

Recientemente, los cuatro expolicías impusieron un amparo ante la justicia federal de Quintana Roo para, de esta manera, evadir la responsabilidad penal, aunque hasta el momento no se ha revelado si procederá o no.

Fuentes: Sol Quintana Roo, Milenio