SEGURIDAD

Capturan a cinco presuntos sicarios en Empalme; les incautan armas largas y equipo táctico

La PESP y Semar detuvieron a cinco personas armadas en el municipio de Empalme; se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos

Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron a cinco personas armadas, en dos hechos distintos que se registraron este fin de semana en el municipio de Empalme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los uniformados realizaron la detención de Alejandro 'N', de 23 años de edad, en un camino de terracería cercano al poblado Maytorena, luego de que el sujeto realizara detonaciones en contra de los policías que patrullaban en operativo de vigilancia por la zona.

Los hechos se dieron la tarde del pasado 10 de julio, cuando al ver al individuo armado, de inmediato se le solicitó dejar el arma de fuego, procediendo a la detención y el aseguramiento de un arma larga calibre .223, dos cargadores, 57 cartuchos y el vehículo pick up, Ranger que conducía.

Cerca del lugar de la agresión también localizaron una motocicleta y una osamenta humana por lo que se dio aviso a servicios periciales para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, durante los primeros minutos de ese mismo día, en las inmediaciones del ejido Santa María, en operativo coordinado entre la Policía Estatal y Semar hicieron la detención de cuatro personas armadas, identificadas como Javier 'N', Mirna 'N', Raúl 'N' y Marco 'N' de 39, 29, 21 y 23 años de edad, respectivamente.

Fue en una brecha de terracería donde vieron a las personas armadas en un vehículo Chevrolet Tahoe, quienes bajaron del auto portando armas de fuego, debido a esto el operativo siguió a los sujetos hasta detenerlos.

A las personas les incautaron cuatro armas de fuego, de las cuales tres corresponden a las conocidas como AK-47 y un AR-15, además tres pecheras tácticas, más de 290 cartuchos y 10 cargadores.

Ante estos hechos los supuestos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes y el deslinde de responsabilidades. 

Fuente: PESP