SEGURIDAD

Era su esposo: Giran orden de aprehensión contra Roberto por el feminicidio de Roxana Garza

La Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas dio una orden de aprehensión en contra de Roberto 'L' por el feminicidio de Roxana Garza

Dan orden de aprehensión contra Roberto por el feminicidio de RoxanaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Recientemente, el Juez de Control, Omar Alejandro Nájar Ramírez, emitió una orden de aprehensión en contra de Roberto López, el viudo de Roxana Janneth Garza por el delito de feminicidio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en el domicilio que compartían, ubicado en Miguel Alemán, en Tamaulipas. La víctima tenía heridas de un arma punzocortante en el cuello y manos, mismas que revelaban que ella había tratado de defenderse del ataque, según datos revelados durante la autopsia.

Pese a este hecho, Roberto insistía en que ella misma había terminado con su vida, puesto padecía problemas psicológicos, sin embargo, el terapeuta de la víctima reveló que si bien los tenía, no pudo haberse suicidado. Posteriormente cambió la versión y dijo que descubrió una infidelidad de él, por lo que entró en depresión y terminó con su vida.

Durante estos dos meses, Roberto estuvo en libertad y aunque, hasta ahora, la Fiscalía no había emitido ninguna orden, el imputado se encuentra prófugo y desde el 25 de mayo se desconoce su paradero. 

Este feminicidio consternó fuertemente a la sociedad de Tamaulipas, ya que desde un inicio tanto colectivos feministas como Justicieras Radicales se unieron junto con la madre de la víctima para que catalogaran su defunción como feminicidio y no como asesinato (como originalmente se le clasificó).

Fuentes: Excélsior,