SEGURIDAD

Por tortura en el caso de Florence Cassez, dictan auto de formal prisión a Cárdenas Palomino

La mañana de este lunes 12 de julio del 2021 se informó que un juez federal dictó auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino, quien está implicado en el delito de tortura en el montaje de Florence Cassez

Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas PalominoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 12 de julio se informó que un juez dicto un auto de formal prisión contra de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera el extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal. Se le acusa de tortura para el montaje del caso de Florence Cassez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, se sabe que fue un juez federal quien dictó este lunes el auto de formal prisión contra de Cárdenas Palomino, quien está implicado en el delito de tortura a cuatro presuntos secuestrados llamados Los Zodiacos, entre los que está Israel Vallarta.

En tanto, se sabe que Cárdenas Palomino seguirá recluido en el penal federal del Altiplano, pues el delito que se le imputa es considerado grave.

El auto de formal prisión es una resolución que fija del proceso penal; esta precisa tanto el delito por el que se va a continuar el proceso, como los eventos a los que se va a limitar la causa penal.

La madrugada del pasado 5 de julio, Cárdenas Palomino, excolaborador de García Luna, fue detenido por la Secretaría de Marina y la FGR en una vivienda en Naucalpan, Estado de México.

Las víctimas de tortura que lo acusan son Mario Vallarta Cisneros Sergio Cortes Vallarta (familiares de Israel Vallarta), además de Ricardo Estrada Granados.

Fuente: Tv Azteca