SEGURIDAD

Detienen a presunto sicario en calles de Guaymas; llevaba un arma de fuego cargada

Un supuesto sicario fue detenido en Guaymas, luego de que se descubriera que conducía un vehículo con un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos

El sujeto fue detenido en posesión de un arma de fuego Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora informó que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona que fue sorprendida portando un arma de fuego cargada mientras conducía un automóvil en calles de Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El sujeto fue identificado como Omar G. y fue puesto bajo arresto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Omar G. en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, ubicada al centro del Puerto, luego de asegurarle un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles y un vehículo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Por otro lado, La FGR obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un joven que fue arrestado por la posesión de cartuchos para armas de fuego cuando intentaba ingresar al país mediante un puente fronterizo de San Luis Río Colorado

Fuente: FGR