SEGURIDAD

Guaymas y Empalme viven en luto diario; se registran 8 hechos violentos en un día

Lejos de disminuir, los hechos de alto impacto en la región, continúan recrudeciéndose de tal forma que, en un mismo día se registraron ocho muertes, sumando un total de 155 homicidios dolosos

Guaymas y Empalme viven en luto diarioCréditos: TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Lejos de disminuir, los hechos de alto impacto en la región, continúan recrudeciéndose de tal forma que, en un mismo día se registraron ocho muertes, sumando un total de 155 homicidios dolosos en lo que va del año, de acuerdo con el recuento periodístico de datos, a causa del crimen organizado en Guaymas, Empalme y sus Valles, lo que deja una estela de inseguridad en los pobladores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, las cifras oficiales del Observatorio Sonora por la Seguridad señalan que en el periodo de  enero a mayo de 2020 y 2021 las cifras por homicidio doloso tuvieron una variación del -8 por ciento, al contabilizarse 75 y 69 muertes, respectivamente. Mientras que en el mismo lapso, pero en Empalme se tuvo una comparativa de 39 decesos en 2021, contra 46 en este año con una variación del 17.95 por ciento.

Sin dar tregua a la tranquilidad de la ciudadanía del Puerto, ‘Ciudad Jardín’ y sus alrededores, a horas muy tempranas del martes 13 de julio, se registró la reiterada activación del operativo ‘Código Rojo’ y con ello, el pánico de los residentes de las comunidades de Ortiz, Ladrillera, 23 de marzo y en el ejido Antonio Rosales.

Transcurrían las 4:00 horas del martes, cuando en la comunidad de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, se reportó un intenso enfrentamiento entre dos presuntos cárteles rivales que al intercambiar un sinfín de proyectiles de bala, dejó como saldo a cinco personas del sexo masculino sin vida. Además, se localizaron múltiples casquillos y dos unidades siniestradas.

De los cuerpos que no han sido identificados, dos quedaron inertes en el interior de un domicilio y tres en medio de la calle; e incluso uno de ellos, fue destrozado a balazos.

Luego, y poco antes de las 6:50 horas, pero en la calle principal de la colonia Ladrillera, en la salida sur de Empalme se reportó el tétrico hallazgo de una hielera cuyo interior guardaba los restos descuartizados de un hombre, de quien se desconocen sus generales, pero se sabe que es de aspecto joven.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, y con el ‘código rojo’ latente, los vecinos del sector 23 de marzo en Guaymas notificaron al 911, sobre la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Aunque de momento se desconocen las causas del deceso, serán las autoridades quienes lo determinen.

De igual forma y dadas las características de su hallazgo, se ignora su identidad pero se presume que se trata de un adulto mayor.         
Cuando todo parecía volver a la ‘normalidad’, en punto de las 14:08 horas, se informó sobre la ejecución de un hombre en el ejido Antonio Rosales, del Valle de Empalme, hasta donde un grupo armado arribó para darle muerte a su víctima, quien se encontraba en su domicilio.

Fuente: TRIBUNA