SEGURIDAD

Una mujer vive una pesadilla al ser asaltada y abusada por el 'Suavitangas' en su propia casa

Una mujer vivió una verdadera pesadilla al ser asaltada y abusada en el interior de su propia casa por el 'Suavitangas'

Una mujer es asaltada y abusada en su casaCréditos: El Sol de Tijuana
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La tarde de este martes, 13 de julio, la Fiscalía Especializada en los Delitos contra la Mujer por razón de Género de Baja California informó sobre la detención de José Manuel 'N', alías el 'Suavitangas' por haber abusado de una mujer en una casa ubicada en Mexicali.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de este año, por la madrugada, cuando este sujeto ingresó, por la fuerza, a la casa de la víctima, la cual se encuentra en la colonia Nuevo Milenio.

La víctima se percató de que José Manuel había allanado su hogar cuando salió de su habitación a buscar su teléfono celular, fue entonces que vio al imputado revisando sus cosas para ver que se robaría. Al verse descubierto, tomó del brazo a la mujer y la llevó al baño donde abusó de ella bajo amenaza de que le haría daño si gritaba, para que no despertará a los demás habitantes de la casa.

Actualmente, José Manuel se encuentra detenido como medida de prisión preventiva, mientras finalizan las investigaciones complementarias y así determinar su grado de responsabilidad en el crimen denunciado por la víctima. 

De acuerdo con datos de Animal Político entre los años del 2014 al 2018 se acumularon cerca de 145 mil denuncias de abuso en toda la República, de las cuales sólo cinco de cada 100 recibieron sentencia.

Fuentes: Alfredo Álvarez, Animal Político, Twitter @FGEBC