SEGURIDAD

19S: Por el asesinato de 26 personas, dan 208 años de cárcel al DRO del Colegio Rébsamen

Este miércoles 14 de julio se dio una sentencia de 208 años al Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde; se le acusa de asesinar a 26 personas

Por el asesinato de 26 personas, dan 208 años de cárcel al DRO del Colegio RébsamenCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A cuatro años del brutal colapso del Colegio Rébsamen, que dejó como saldo a 26 personas sin vida, se de le dio sentencia al Director Responsable de Obra (DRO). Lo condenaron a 208 años por el delito de homicidio doloso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 19 de septiembre, mejor conocido como el 19S, que un terrible terremoto sacudió a la Ciudad de México. Entre los edificios que colapsaron se encuentra el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado al sur de la capital.

La estructura, que ya tenía daños desde el 2010, se derrumbó por completo, dejando atrapados a niños y docentes. Lamentablemente, 19 infantes y seis adultos más perdieron la vida ese día.

 Juan Mario Velarde, quien fuera el DRO del Colegio Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de cárcel.

A casi cuatro años de la tragedia, Juan Mario Velarde, quien fuera el DRO fue sentenciado a 208 años de cárcel por el deceso de los mencionados.

Velarde, hombre al que detuvieron el 22 de julio del 2018 en Querétaro por el delito de homicidio culposos, fue quien otorgó la responsiva para obtener de la constancia de seguridad estructural del Colegio. Este documento fue clave para que la escuela que tenía varias irregularidades operara sin problema.

El Colegio Rébsamen tenía fallas estructurales desde 2010, las cuales no fueron atendidas.

El sismo que cambió la vida en la Ciudad de México y que dejó al menos 369 muertes ocurrió la tarde del pasado 19 de septiembre del 2017 y su magnitud fue de 7.1 

Aún hay muchos casos sin resolver sobre desvío de fondos y fallecimientos tras el colapso.

Fuente: Milenio