SEGURIDAD

Dan prisión a José Francisco en Cajeme; intentó asesinar a su propio padre a puñaladas

Por el delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de su padre, un sujeto fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en Cajeme

El sujeto fue vinculado a proceso y se le dio prisión preventivaCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que José Francisco 'N' fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio cometido contra su padre en el municipio de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Agente del Ministerio Público, exhibió los datos de prueba en la Audiencia, donde el Juez concedió cuatro meses para la investigación complementaria. El delito se cometió en agravio de César, el pasado 17 de junio, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Severo Girón, en la comisaría de Providencia.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se estableció la probable responsabilidad del imputado.

Alrededor de las 11:15 horas, del jueves 17 de junio de este año, José Francisco 'N' estaba en el interior del domicilio de sus padres cuando llegó su papá César e iniciaron una discusión, derivada de problemas familiares.

En entrevista el señor César expuso que sacó a su hijo del inmueble por la puerta principal, pero este reingresó a la vivienda por un acceso lateral y se fue a la cocina, en donde tomó un cuchillo con el que lo amenazó con privarlo de la vida.

En un descuido, se indicó en los testimoniales, José Francisco se abalanzó hacia su padre y logró lesionarlo en el dedo pulgar de la mano izquierda, por lo que, al sentirse herido, el señor César se agachó y fue cuando el agresor aprovechó para herirlo en varias partes del cuerpo.

Tuvo que intervenir la madre del joven y meterse en medio de la agresión, lo cual ayudó a detener el ataque y así se pudo solicitar auxilio para trasladar a César a un hospital para recibir atención médica, debido a que perdía mucha sangre.

César fue intervenido quirúrgicamente y se logró salvar su vida, personal de la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión y posterior vinculación a proceso para el probable agresor.

Fuente: FGJE Sonora