Seguridad

Por asesinar a hombre durante riña, José Enrique pasará 18 años tras las rejas en Sonora

Tras privar de la vida con arma blanca a una persona, tras una riña, José Enrique fue sentenciado a 18 años de cárcel en San Luis Río Colorado, Sonora
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:44

San Luis Río Colorado, Sonora.- Después de ser aprehendido y presentado ante  un juez, un sujeto aceptó haber privado de la vida a una persona tras una riña en San Luis Río Colorado, por lo que accedió al procedimiento abreviado y fue sentenciado a purgar una pena de 18 años de prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del sujeto identificado como José Enrique 'N', de 39 años de edad, quien recibió la sentencia por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Antonio, de 40 años.

Inicialmente se había vinculado a proceso al imputado y se le había decretado prisión preventiva, pero debido a la solidez de las pruebas, José Enrique 'N' accedió al procedimiento abreviado con el que concluyó el juicio.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, quienes integran la Trilogía Investigadora, indagaron los hechos suscitados el 4 de mayo de este año.

Alrededor de las 18:15 horas, quedó el cuerpo sin vida de la víctima en la vía pública, en calle Geranios B y Calle 11, en la colonia Mezquite, luego de que fuera agredido con un arma blanca tras sostener una pelea con una persona.

Testigos presenciales indicaron que José Enrique se enfrascó a golpes con Antonio, quien aprovechó un descuido para salir corriendo, pero fue perseguido por su oponente, quien metros adelante le dio alcance.

Varias personas que se encontraban en la zona observaron que el atacante sacó un arma blanca y empezó a lesionarlo en varias partes del cuerpo, por lo que se pidió ayuda a través del 911, mientras el agresor salió corriendo para huir.

Antonio recibió los primeros auxilios por socorristas de la Cruz Roja, pero debido a la pérdida de sangre provocada por las heridas falleció en el lugar, por lo que se inició la búsqueda del responsable, quien fue plenamente identificado por los testigos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora integró la carpeta de investigación, recabó testimoniales, indicios y datos de prueba que fueron sustentados de manera científica para solicitar y obtener del juez la orden de aprehensión.

Fue el 18 de junio cuando elementos AMIC ubicaron a José Enrique en calles de la colonia Campestre, de esta ciudad, por lo que se cumplió con el mandato judicial y fue presentado ante el juez, para después aceptar su responsabilidad y acceder al procedimiento abreviado donde recibió una sentencia de 18 años de cárcel.

Fuente: FGJE Sonora

 

Comentarios