SEGURIDAD

(FUERTES IMÁGENES) Tenía 15 años: Sicarios acribillan a Joshua en venganza contra su padre

Unos sicarios acribillaron a Joshua, de 15 años, para 'cobrar' lo que su papá les debía; los habían amenazado por años

Matan a un niño a balazos porque sus papás les debía dineroCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado martes, 13 de julio, por la tarde, un dos extorsionadores terminaron con la vida de Joshua para cobrar lo que, supuestamente, el padre del menor les debía.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El martirio de los padres de Joshua comenzó hace dos años, cuando el papá del adolescente abrió una carnicería en el mercado de San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, fue entonces que un grupo de criminales comenzaron a amenazarlos con 300 pesos cada tercer día, y así evitarían cualquier tipo de represalia. 

Créditos: Twitter

En algún momento de esos dos años, el hombre, hartó de las amenazas, cerró su carnicería y se retiró a León Guanajuato para comenzar un nuevo negocio y poder vivir en paz. Pasado el tiempo, la familia decidió volver a la CDMX para reabrir la carnicería, pero los extorsionadores lo estaban esperando.

De acuerdo con lo declarado con Lizbeth, la madre de la víctima, esta vez no recibieron ningún tipo de amenaza, simplemente, el día del ataque, dos sujetos los persiguieron en una motocicleta,, una vez que llegaron a la calle Mecanógrafos, en la colonia Sifón, fueron interceptados y les ordenaron bajar del vehículo, pero como el padre se negó, le dispararon a Joshua, quien murió en el lugar. 

Actualmente, la Fiscalía de Justicia General se encuentra indagando sobre los hechos, pero el crimen ha sido catalogado como homicidio y se ignora si también se perseguirá el aspecto de extorsión.

Fuentes: El Gráfico, Foro_TV