SEGURIDAD

Caso Wallace FGR: Isabel Miranda habría presentado pruebas falsas sobre el secuestro de su hijo

Isabel Miranda de Wallace estaría siendo investigada por la FGR, pues habría presentado pruebas falsas en el caso del asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda

Isabel Miranda habría presentado pruebas falsas sobre el secuestro de su hijoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Recientemente trascendió la noticia de que Isabel Miranda de Wallace estaría siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que habría presentado pruebas falsas respecto al secuestro de su hijoHugo Alberto Wallace Miranda, denunciado en 2005.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del Excélsior, la FGR abría abierto una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda por el delito de falsedad de declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

Detallan que en la investigación realizada sobre el secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace en 2005, hijo de Miranda, se habrían encontrado diversas irregularidades relacionadas con la tortura.

Una de las víctimas de tortura en el caso Wallace habría sido Brenda Quevedo.

Este recurso habría sido presentado por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial el pasado seis de mayo.

La principal víctima de torturas en el caso Wallace habría sido Brenda Quevedo, una mujer que actualmente tendría 40 años, quien tras ser detenida arbitrariamente, fue torturada y abusada sexualmente para confesar el asesinato de Hugo Alberto; esto lo publicó la periodista Anabel Hernández en un artículo llamado 'Brenda Cruz, crónica de una infamia mexicana'. 

No obstante, habrían al menos seis víctimas más.

Una de las primeras inconsistencias detectadas en las declaraciones de la madre de Hugo Alberto, es que según ella, el ahora occiso fue llevado a un departamento en la CDMX, para ahí ser asesinado y destazado con una motosierra. No obstante, vecinos de la zona, quienes fungieron como testigos, nunca escucharon ese ruido. 

Hasta el momento, la FGR no dado detalles sobre de esta carpeta de investigación en contra de la activista y también política Miranda de Wallace.

Fuente: Quinto Poder, Excélsior