SEGURIDAD

A sangre fría: 'El Siquita' acribilla a una persona por negarse a pagar una extorsión

Jonathan Iván 'N', alías 'El Sequitas' fue capturado por acribillar a una persona que se negó pagar el dinero de una extorsión

Iván es detenido por quitarle la vida a una persona Créditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Acolman, Estado de México.- La tarde de este viernes, 16 de julio, el Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez informó sobre la detención de Jonathan Iván 'N', alias 'El Siquita', por su presunta participación en el ataque a una persona en los últimos meses del año 2020, en la comunidad de Acolman.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en la colonia de San Mateo Chipiltepec, el día 19 de octubre, cuando Iván y otro sujeto acudieron al taller de vestidura de automóviles de la víctima, para amedrentarlo y que pagará el dinero que presuntamente le debía a los imputados por su supuesta protección.

Como la víctima se negó, Iván sacó un arma de fuego con la que le disparó, este hecho le arrebató la vida a la víctima, mientras que el imputado y su secuas huyeron del lugar.

Recientemente, fue capturado en el municipio de Otumba, por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, hasta que su situación legal se defina.

En un hecho similar, unos motosicarios le arrebataron la vida a un adolescente de 15 años, llamado Joshua para cobrar el dinero que  su padre se había negado a pagar, tras ser extorsionado por tener una carnicería en la Ciudad de México.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, El Gráfico, Twitter @FiscalEdomex