MÉXICO

Localizan con vida a José Eloy Espinoza; caminaba a la CDMX para buscar a su hijo desaparecido

José Eloy Espinoza González fue localizado con vida en Jalisco, estado en el que había sido reportado como desaparecido el 9 de julio de 2021

Escrito en SEGURIDAD el

Jalisco, Sonora.- José Eloy Espinoza González emprendió una extensa caminata para llegar al Palacio Nacional y pedir justicia por su hijo extraviado, sin embargo, desapareció repentinamente el pasado 9 de julio durante su paso por Jalisco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por fortuna, este sábado 17 de julio, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que el hombre de 52 años fue encontrado con vida en el mismo estado, aunque no se ofrecieron mayores detalles al respecto.

Te informamos que José Eloy Espinoza González ha sido localizado gracias a tu colaboración", se lee en redes sociales.

Lo último que supo del activista es que estaba en la carretera que va de Guadalajara a Guanajuato, en donde planeaba visitar los municipios de Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos, en Jalisco, para rezarle a un Santo, sin embargo, nunca llegó a la ciudad de León, su siguiente destino.

José Eloy buscaba atravesar varios estados desde La Paz, Baja California a manera de protesta por el caso de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, de 18 años de edad, desaparecido en 2014 en el municipio de Cajeme, Sonora.

El joven había salido con un grupo de estudiantes rumbo a Tijuana en busca de una capacitación para la obtención de una beca y estudiar en Estados Unidos. Lo último que supo de él fue que se encontraba en una caseta de cobro en Sonora.

José Eloy Espinoza aseguró que durante los últimos 7 años, la Fiscalía de Sonora nunca le dio avances de las investigaciones por el extravío de su hijo, por eso decidió emprender una caminata hasta llegar a la Ciudad de México.

Fuente: Staff