SEGURIDAD

Cajeme se mantiene como el cuarto municipio más violento de México y del mundo

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Cajeme es el cuarto municipio más violento de México

Cajeme se mantiene como cuarto municipio más violentoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, presentó durante la ‘Mañanera’, la lista de los 50 municipios más violentos de México, entre los que destaca nuevamente Cajeme en el cuarto lugar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La lista de la Marina, que se basa en datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la encabeza Tijuana Baja California, la cual desplazó del primer sitio a Celaya, que en abril pasada se ubicaba como el municipio más violento no solo de México si no del mundo.

 

De enero a mayo, Tijuana registró 759 homicidios, en tanto que Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó 515 muertes violentas.            Así mismo, León, Guanajuato, registró 295 homicidios y Cajeme reportó 295 muertes violentas.

El pasado mes de abril, Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme se ubicó como la cuarta ciudad más violenta del mundo con una tasa de 101.13 homicidios por cada 100 mil habitantes. El municipio de Cajeme tiene 305 mil 539 habitantes y reportó  309 homicidios en 2020.

Fuente: Staff