SEGURIDAD

A sangre fría: Emboscan y acribillan a policías en Tijuana; sicarios caen a barranco al huir

Un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios dejó como saldo un oficial herido; los gatilleros cayeron a un barranco tras la persecución y continuaron su huida a pie

Atacan a tiros a policías en Tijuana y hieren a uno; agresores caen a barrancoCréditos: Zeta Tijuana
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La tarde de este lunes 19 de julio se suscitó un fuerte enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos sicarios en las inmediaciones de la colonia Naranjo de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Los hechos ocurrieron a aproximadamente las 15:00 horas de la tarde cuando los elementos realizaban patrullajes de vigilancia por la calle José López Portillo y fueron sorprendidos a tiros por presuntos gatilleros.

Uno de los policías resultó herido en el rostro por uno de los disparos que alcanzó a impactarlo. Según medios locales, los sujetos armados que atacaron a los uniformados iban a bordo de un Volkswagen Jetta color gris, modelo del año 2004 aproximadamente.

Los policías intentaron repeler la agresión de inmediato y solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que inició una intensa persecución. Durante la huida, los atacantes cayeron a un barranco luego de perder el control de la unidad.

Aún después de caer, salieron del vehículo y se dieron a la fuga a pie. Al lugar acudieron más refuerzos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes implementaron un operativo para dar con los responsables.

Autoridades buscaron a los presuntos agresores durante más de dos horas, pero hasta ahora no se ha divulgado más información oficial. Según informes extraoficiales, uno de los presuntos sicarios fue detenido.

El oficial herido en el rostro fue llevado a un hospital de la localidad por sus compañeros, donde se encuentra hospitalizado. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Fuente: Zeta Tijuana