SEGURIDAD

Torturado y baleado: Así hallan muerto a Gilberto, becario de programa de AMLO; lo 'levantaron'

Gilberto Tapia, promotor y becario del programa de López Obrador 'Sembrando Vida', fue 'levantado' y hallado asesinado este fin de semana

'Levantan' y asesinan a becario de programa federal de AMLOCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Gilberto Tapia Mendoza, promotor del programa federal creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, 'Sembrando Vida', fue hallado asesinado luego de ser 'levantado' el pasado 16 de julio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

El joven becario de apenas 27 años de edad, casado y con un hijo de 5 años, fue secuestrado en la comunidad de El Durazno y al día siguiente fue hallado su cadáver en un punto conocido como La Barrita, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Petatlán.

Medios locales reportaron que presentaba heridas de bala y evidentes huellas de tortura. Según reportes, el hombre fue privado ilegalmente de la libertad junto con dos mujeres pertenecientes al programa, pagados por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mientras se trasladaban al poblado El Pescado.

Ambas, quienes son hermanas, fueron liberadas el viernes, sin embargo, él no corrió con la misma suerte. Según reportes, Tapia fue retenido contra su voluntad por presuntos integrantes de La Familia Michoacana que operan en El Durazno.

Familiares del becario revelaron que luego de que lo 'levantaran', lo llevaron a Costa Grande para entregarlo a otros grupos delictivos que operan en la zona, identificados como Los Arreola y Los Maldonado.

De acuerdo con La Jornada, un hermano del occiso informó que la familia del joven demanda al presidente López Obrador "que se haga justicia, porque él (el fallecido) iba a trabajar para ese proyecto de Sembrando Vida", impulsado por el Gobierno Federal.

Informó que como familia del joven asesinaro, "responsabilizamos del crimen a Mariflor Chávez Tello, (la comisaria) de El Durazno, porque se comprometió a entregarlos vivos (a los tres empleados) y al coordinador de dicho programa federal en la Costa Grande, Alejandro Tapia, porque se están deslindando de los hechos".

Fuente: Infobae y La Jornada