SEGURIDAD

Tras el asesinato de Aranza Ramos, Colectivos seguirán con búsquedas en Guaymas

Luego del asesinato de Aranza Ramos, en el poblado Ortiz en el valle de Guaymas, integrantes de los colectivos de búsqueda aseguran que seguirán trabajando

Colectivos seguirán con búsquedas Créditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Luego del asesinato de la joven Gladys Aranza Ramos, en el poblado Ortiz en el valle de Guaymas, integrantes de los colectivos de búsqueda aseguran que continuarán con las labores de búsqueda, pese al clima de inseguridad que prevalece en algunas regiones del estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A raíz del asesinato de la joven Aranza, quien se había integrado al colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora tras la desaparición de su esposo en diciembre del año pasado, la líder de otro grupo de rastreo dio a conocer que ha sido víctima de amenazas.

De acuerdo con Cecilia Flores Armenta, integrante de Madres Buscadoras de Sonora, recientemente recibió amenazas de muerte a través de mensajes en redes sociales. Sin embargo la activista manifestó que seguirá  firme en su lucha y continuará buscando a personas desaparecidas.

Integrantes de otros grupos de búsqueda lamentaron y condenaron el asesinato de la joven de 28 años, pero afirmaron que seguirán con las labores de rastreo, ya que su objetivo no es buscar culpables, sino encontrar a personas que han sido desaparecidas.

Vamos a seguir trabajando, como siempre hemos dicho, solo queremos a nuestros seres queridos de regreso, no buscamos culpables" dijo Cecilia Delgado Grijalva.

La líder y vocera del colectivo Buscadoras por la Paz precisó que retomarán las actividades en campo, ya que actualmente cuentan con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes las acompañan.

Si de repente nos sentimos un poco inseguras, pero si no hay condiciones de seguridad no salimos", detalló Delgado Grijalva.

Por su parte, la representante de Guerreras Buscadoras, explicó que ante el clima de inseguridad que  se vive actualmente, suspenderán los trabajos de rastreo en campo en Guaymas, Empalme y Cajeme, hasta nuevo aviso.

Por órdenes de la Comisión Nacional de Búsqueda, suspendimos los trabajos en campo, por cuestiones de seguridad", dijo Cinthya Gutiérrez.

Explicó que el colectivo continuará con actividades de difusión y con las muestras y resultados de ADN de personas encontradas.

Fuente: TRIBUNA