SEGURIDAD

Campesino es asesinado a puñaladas por parte de empleados; los captó mientras robaban

Un campesino fue asesinado a puñaladas por parte de unos empleados que captó robándose unos toros

Agricultor fue asesinado por abigeos, en Acultzingo Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Acultzingo, Veracruz.- La tarde del pasado jueves 1 de julio, en el municipio de Acultzingo, Veracruz, un campesino fue asesinado a puñaladas por parte de unos empleados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se dieron en punto de las 23:10 horas en terreno de la comunidad Tecamalucan, donde se desató una fuerte movilización por el reporte de un muerto a puñaladas.

Informes de las autoridades indican que la víctima respondía al nombre de Liborio de 65 años, con domicilio en la colonia San Pedro, quien fue asesinado a puñaladas por parte de algunos empleados, quienes pretendían robarle unos toros.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) realizara las investigaciones previas.

Por el momento la víctima ya está en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de ley tras el lamentable suceso.

Fuente: El Sol de Córdoba

 

Abigeos asesinaron de varias puñaladas a un agricultor de la , al haberlos descubierto cuando pretendían robarle , de un terreno.

El finado se llamó Liborio N, , de esta comunidad serrana.

Según el familiar de Liborio, fue alrededor de las 23:10 horas cuando este último escuchó ruidos extraños cerca de su casa, además que los animales se encontraban inquietos.

Por ello salió a verificar qué pasaba, y encontró a los abigeos sobre el camino a Soledad Atzompa, arreando los toros de su propiedad, los cuales pretendían robarle.

Al reclamarles el jornalero se expuso y los encaró, por lo cual los delincuentes lo atacaron con un arma punzo cortante y le provocaron heridas de muerte y luego escaparon.

Los familiares de Liborio le dieron auxilio al ver que se desangraba, solicitando apoyo de paramédicos de Cruz Roja Ciudad Mendoza, pero para cuando llegaron, solo confirmaron la muerte del campesino.

El área fue acordonada y se dio parte a las autoridades policiacas, por lo que arribaron elementos de la Policía del Estado, quienes recabaron información y trataron de ubicar a los asesinos, pero no los hallaron.

Peritos del Departamento de Servicios Periciales dieron fe de los hechos, y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, en donde le sería practicada la autopsia para conocer y oficializar las causas de muerte e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quien o quienes sean responsables.