SEGURIDAD

Gobierno de Jalisco condena el homicidio de Fernando y Octavio, paramédicos finados en Zacatecas

En el municipio de Valparaíso, Zacatecas, dos trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco fueron asesinados por parte de sujetos desconocidos

Asesinan en Valparaíso, Zacatecas a dos paramédicos de Jalisco Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Valparaíso, Zacatecas.- La noche del pasado miércoles 30 de junio, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, dos trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco fueron asesinados por parte de sujetos desconocidos, quienes incendiaron su unidad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos se dieron en punto de las 20:00 horas por la carretera a la altura de la comunidad La Florida, donde varios reportes hicieron que se desatara una intensa movilización.

Primeros informes indican que la ambulancia era del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, la cual fue secuestrada con sus tripulantes Fernando y Octavio, uno de 24 años de edad, quien era pasante de la facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ante este hecho, el Gobierno del estado de Jalisco emitió un comunicado, en el que condenan este cobarde hecho violento, por lo que espera que se esclarezca todo a la brevedad.

Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de Salud Jalisco ocurrido anoche, en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino", dijo Enrique Alfaro

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) realizara las investigaciones previas.

Por el momento las víctimas ya está en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de ley para conocer las causas de su deceso.

Cabe mencionar que Zacatecas se ha convertido en una zona de guerra en las últimas semanas, pues se ha reportado múltiples masacres, producto del conflicto del crimen organizado por la plaza.

Fuente: El Sol de Zacatecas