SEGURIDAD

Carlos Daniel es sentenciado a 6 años de prisión; intentó desmantelar escuela en Nogales

Al ser sorprendido robando, intentó escapar, pero fue alcanzado y aprehendido por un agente municipal y puesto a disposición de las autoridades de Nogales

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Carlos Daniel 'N' fue sorprendido al desmantelar un aire acondicionado de una institución educativa, por lo que fue detenido por la Policía Municipal de Nogales y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una vez que el imputado aceptó su responsabilidad, el juez encontró elementos suficientes para declararlo culpable de robo respecto a bienes muebles destinados a instituciones educativas y le dictó una sentencia de 6 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación, Carlos Daniel 'N' ingresó a la Escuela Secundaria Técnica número 77, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el 17 de octubre de 2020, aproximadamente a las 9:20 horas.

La escuela se encontraba cerrada al alumnado y al personal docente, por lo que al verse solo en el centro educativo decidió doblar una de las tapas de un minisplit, propiedad de la institución, a fin de obtener el cobre del aparato de aire acondicionado.

Durante la sustracción fue sorprendido por un elemento de la Policía Municipal, por lo que Carlos Daniel huyó a fuerza de carrera, pero fue perseguido por el agente de manera ininterrumpida y logró darle alcance, para así, detener al delincuente, asegurar los objetos del delito y la herramienta utilizada para ello.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, presentaron suficiente sustento para comprobar la participación de Carlos Daniel en el ilícito, por lo que el acusado, frente a su abogado, aceptó su responsabilidad en los hechos y accedió al procedimiento abreviado.

El juez le dictó la sentencia condenatoria que lo mantendrá 6 años en prisión por el robo cometido en perjuicio de una institución educativa inactiva durante la pandemia.

Fuente: FGJE Sonora