SEGURIDAD

Madres Buscadoras de Sonora solicitan seguridad a la CNDH; lamentan desinterés de autoridades

Cecilia Flores, líder del colectivo lamentó que ninguna autoridad hasta el momento se ha acercado para apoyar en su seguridad y la de sus compañeras

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo Sonora.- Después del asesinato de una de sus integrantes y de las diversas amenazas que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora recibió, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) logró que unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dieran resguardo las 24 horas al domicilio de la líder de dicho grupo que se ubica en Bahía de Kino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde hace 3 días dos patrullas de la PESP dan seguridad a Cecilia Flores Armenta, quien lamenta que ninguna autoridad hasta el momento se ha acercado con el interés de apoyar en su seguridad y la de sus compañeras. 

Flores Armenta también reprobó que por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora nunca hayan tenido acercamiento, "a su titular no le interesa lo que nos pase, siempre ha hecho caso omiso sobre nuestra persona".

Sin embargo, señala que ante las intimidaciones directas que recibió recientemente a través de mensajes  tuvieron que acudir ante la CNDH, "quienes nos hicieron el favor de realizar la petición de las unidades, porque a nivel local y estatal no hay apoyo, ni antes ni después de todo esto que ha pasado, hay mucha indiferencia".

  • Asesinato de Gladys Aranza

Fue la noche del pasado viernes 16 de julio cuando un grupo armado se adentró al domicilio de la joven madre de 27 años, Gladys Aranza, y de tres balazos acabaron con su existencia en la comunidad de Ortiz, ubicada en el municipio de Guaymas.

Esto, luego de que la mujer se integrara a los colectivos Guerreras Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora e iniciará la exhaustiva búsqueda de su esposo Bryan Omar Celaya quien el pasado 6 de diciembre fue privado de su libertad cuando se encontraba festejando su boda con la ahora occisa.

Fuente: Staff