SEGURIDAD

VIDEO: José Eloy Espinoza confirma que fue 'levantado' y golpeado; "Me logré escapar"

El activista aclaró dudas a través de redes sociales y confirmó que efectivamente fue 'levantado' por criminales sobre la carretera que va de Guadalajara a Guanajuato

Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Después de permanecer varios días en calidad de desaparecido, José Eloy Espinoza González fue localizado con vida en Jalisco y por primera vez ofreció sus primeras palabras al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El activista emprendió una extensa caminata para llegar al Palacio Nacional y pedir justicia por su hijo extraviado, sin embargo, fue privado de su libertad por sujetos desconocidos el pasado 9 de julio durante su paso por Jalisco.

Por fortuna, el pasado sábado 17 de julio, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado informó que el hombre de 52 años fue encontrado con vida, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre cómo sucedieron los hechos.

Sin embargo, el propio activista aclaró dudas a través de un video que publicó en redes sociales y confirmó que efectivamente fue 'levantado' por criminales sobre la carretera que va de Guadalajara a Guanajuato, donde planeaba visitar los municipios de Zapotlanejo y a San Juan de los Lagos.

Asimismo, José Eloy aseguró que logró escapar de sus captores por su propia cuenta, no sin antes haber sido golpeado salvajemente, algo que le ocasionó una ruptura en la mandíbula y pérdida de visión en uno de sus ojos.

Añadió que ya había recuperado la vista de ese ojo tras una cirugía que tuvo hace cerca de 8 meses. Además, dijo que la diabetes que padece se le complicó por los altos niveles de estrés que sufrió durante sus días cautivo.

Por último, expresó que espera que pronto pueda seguir con su camino, pero de momento se encuentra a salvo resguardado por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas y por Protección a Víctimas.

José Eloy busca caminar desde La Paz, Baja California hasta la Ciudad de México a manera de protesta por el caso de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez, de 18 años de edad, desaparecido en 2014 en el municipio de Cajeme, Sonora.

Fuente: Staff