SEGURIDAD

Capturan a supuesto sicario armado en Empalme; le aseguran arma larga y vehículo

Por portación de arma de fuego, la FGR obtuvo vinculación a proceso contra una persona que fue detenida en la comunidad de Maytorena, municipio de Empalme

Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), capturaron a un presunto sicario, a quien a bordo de un vehículo le encontraron un arma de alto poder, cargadores y municiones en el municipio de Empalme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien detalló que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el sujeto identificado como Alejandro V., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Semar y de la PESP, en las inmediaciones del poblado de Maytorena detuvieron a Alejandro V. a bordo de una camioneta y al realizar una revisión aseguraron un arma de fuego calibre .223 milímetros, dos cargadores para arma de fuego y 57 cartuchos útiles.

Por lo anterior el detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Alejandro, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.

Fuente: FGR