SEGURIDAD

Descubren dos laboratorios clandestinos en Hermosillo; estaban ocultos entre la maleza

La PESP y Sedena localizaron dos laboratorios clandestinos al norte de Hermosillo; se aseguraron en la zona diversas sustancias, químicos y artículos

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En un operativo coordinado, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron dos laboratorios clandestinos ocultos entre la maleza de la zona norte de Hermosillo, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de una denuncia ciudadana se alertó sobre la presencia de personas sospechosas en el área que se localiza sobre la carretera que conduce a la Mina Nyco por la Carretera Internacional, por lo que al patrullar por la zona aproximadamente al llegar al kilómetro 3 encontraron dos sitios donde había material para la elaboración de metanfetamina.

Oficiales estatales y el Ejército Mexicano realizaron el hallazgo de diversos artículos de cocina, con líquido y varios químicos, entre estos, cilindros de gas, ollas, garrafones con agua, ácidos, acetona, bidones, máscaras de protección respiratoria, báscula gramera, bolsas con sustancia granulada.

Al continuar la búsqueda, aproximadamente a 150 metros del primer hallazgo, se localizó escondido entre la maleza el segundo punto, donde también había varios objetos y químicos, al parecer utilizados para fabricar la misma droga sintética.

Ante estos hechos, los uniformados realizaron el aseguramiento de la zona para poner todo a disposición del Ministerio Público correspondiente e iniciar con las investigaciones de ley que ayuden a dar con los responsables.

Fuente: PESP Sonora