SEGURIDAD

Golpe al narco: Catean vivienda y dan con plantío de marihuana en Magdalena de Kino

Durante una orden de cateo realizada a una vivienda, autoridades policíacas aseguraron 131 plantas de marihuana en Magdalena de Kino, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional lograron el hallazgo de un plantío de marihuana en Magdalena de Kino, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien detalló que el hecho se logró gracias una orden de cateo librada por el juez de Distrito, por lo que en el sitio se aseguró un inmueble y varias plantas de cannabis.

Como resultado de investigaciones, la PFM, Sedena y Guardia Nacional, cumplimentaron la orden judicial en la vivienda ubicada en la colonia Nuevo Magdalena, sin que se realizaran detenciones de personas. 

Durante las diligencias, los uniformados aseguraron 131 plantas de marihuana, que se encontraban en etapa de crecimiento y plantadas en masetas, sin embargo, se estima que llevaban algún tiempo abandonadas.

Las plantas y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables.

En otro hecho, La Policía Estatal y Sedena localizaron dos laboratorios clandestinos al norte de Hermosillo, en donde se aseguraron diversas sustancias, químicos y artículos utilizados para la elaboración de metanfetamina.

Fuente: FGR