SEGURIDAD

Sonora: Por abusar de menor de edad durante 5 años, Noel parará 14 años tras las rejas

Los abusos de Noel 'N' contra la niña, iniciaron cuando tenía solo 5 años de edad y fueron intensificándose hasta que la menor contaba con 10 años

Escrito en SEGURIDAD el

Agua Prieta, Sonora.- Por el delito de abuso sexual  en contra de una menor de edad, un sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión, en Agua Prieta, Sonora, además de cubrir los montos correspondientes a las reparaciones del daño moral y material a la víctima.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Noel 'N', quien inició los tocamientos, abusos deshonestos y las agresiones sexuales contra una niña, cuando esta tenía solo 5 años de edad, entre 2014 y 2015, en el interior de la vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, y continuaron por años.

Durante 2016 y 2017, el agresor forzaba a la menor a realizar actos sexuales, cuando ella no comprendía lo que ocurría pues solo tenía 7 años de edad.

Los delitos se intensificaron conforme pasó el tiempo y se volvieron repetitivos durante la pandemia, aprovechando la confianza que la familia tenía en él, hasta que lo descubrieron e interpusieron la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el 31 de mayo de 2020, cuando la menor contaba con 10 años de edad.

La niña no se atrevía a señalar a su agresor, mucho menos a denunciarlo, pues afirma que el sujeto le decía que lo meterían a la cárcel si se enteraban de lo que pasaba entre ellos, y le pedía que guardara silencio, que era un secreto de ambos, es decir, la violentaba moralmente y ejercía sobre ella intimidación emocional.

Finalmente, Noel 'N' fue aprehendido y quedó a disposición del juez, quien encontró en los datos de prueba, presentados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Noel 'N', frente a su abogado, aceptó su responsabilidad, así como el procedimiento abreviado mediante el cual el juez le dictó sentencia condenatoria para permanecer 14 años en prisión por los delitos de abusos deshonestos agravados, violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, así como los pagos de las reparaciones del daño moral y daño material respectivo.

Fuente: FGJE Sonora