SONORA

Critican a Alfonso Durazo por pronunciarse sobre el asesinato de Aranza Ramos 6 días después

A través de redes sociales, Alfonso Durazo, compartió un mensaje sobre el asesinato de Aranza Ramos, sin embargo, recibió fuertes críticas por la tardanza

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Hace varios días, Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue violentamente asesinada en el municipio de Guaymas, a lo que este día, el gobernador electo, Alfonso Durazo, ofreció su postura sobre este crimen.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, el político de Morena, compartió un mensaje en el que reprueba la ejecución de la mujer de 27 años de edad y madre de una pequeña de tan solo 2 años.

Manifiesto mi más enérgica condena por el feminicidio de la activista y defensora de los Derechos Humanos, Aranza Ramos."

"Este crimen abominable es una afrenta para toda la sociedad sonorense que no debe quedar en la impunidad y nos llama a la unidad para repudiar toda expresión de violencia contra las mujeres", se lee en Twitter.

Además, aprovechó para ofrecer su condolencias a la familia y aseguró que es prioritario ofrecer protección a los defensores de los derechos humanos y erradicar la violencia contra la mujer en Sonora.

Mis condolencias y solidaridad con su familia, amigos y colectivos de mujeres buscadoras, quienes han venido realizando las tareas que son una obligación de la autoridad."

"Es urgente garantizar las medidas de protección a las defensoras de derechos humanos, prevenir la violencia hacia las mujeres y establecer políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres en Sonora". escribió.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar entre los internautas, quienes señalaron que el mensaje de Alfonso Durazo llega tarde, pues la ejecución de Aranza ocurrió la noche del viernes 16 de julio de 2021, hace 6 días.

Asimismo, expusieron que Durazo Montaño fungió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, sin embargo, la violencia no paró crecer durante su paso por dicho puesto.

Fuente: Twitter @AlfonsoDurazo