SEGURIDAD

Tijuana: A sangre fría, sicarios ejecutan a dos hermanos, acribillan a tres y hallan 'encobijado'

Una jornada violenta en Tijuana dejó seis muertos en menos de 48 horas; entre las víctimas hubo dos hermanos

Jornada violenta en Tijuana deja 6 muertos en menos de 48 horasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- En menos de 48 horas, se registraron seis crímenes en la ciudad fronteriza de Tijuana, el municipio con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, según la titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante el transcurso de este miércoles y las primeras horas de este jueves, se contabilizaron seis muertos. Según informes de la Policía, un ataque armado ocurrido en la privada Altamirano del fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección dejó dos personas sin vida.

Una de las víctimas, un hombre identificado como Edgar Eduardo de la Rosa Martínez, presentaba un impacto en el tórax y otro en la pierna derecha, y antes de fallecer comentó que también habían lesionado a su hermano, Jorge Humberto, quien se encontraba sobre las faldas del cerro.

Al acudir policías, determinaron que ya no contaba con signos vitales. Según contaron testigos, las dos víctimas caminaban sobre la avenida Volcanes y bajaron por las faldas del cerro en dirección a la calle de Las Cumbres cuando los emboscaron dos sicarios, uno de ellos identificado como 'El Gordo', y los atacaron a tiros.

El otro hecho violento ocurrió frente al taller de herrería 'Multiservicios', localizado sobre la calle Fray Junípero Serra en la colonia Garita de Otay.

El tiroteo ocurrido ahí dejó un muerto, cuyo cuerpo quedó en el lugar, y un lesionado, quien fue encontrado metros adelante con una herida en el brazo izquierdo.

Según pudo contar el hombre que resultó herido, estaba con el ahora occiso afuera del taller cuando de repente llegó un gatillero vestido de negro y los acribilló. Ahí se localizaron seis casquillos percutidos.

Posteriormente entre las calles Cartógrafos y Avenida Universidad en la colonia Otay Universidad, dos hombres fueron ejecutados por arma de fuego. Ninguno ha podido ser identificado, sin embargo, uno de ellos tenía alrededor de 26 años.

Por último, durante la madrugada de este jueves se localizó el cadáver 'encobiijado' de un hombre en la Vía Rápida Alamar, frente a las Albercas del Vergel en la colonia Alamar. El sujeto tenía huellas de violencia producidas por arma de fuego.

Hasta ahora no hay ningún detenido por los hechos violentos. En lo que va del mes de julio suman 136 homicidios dolosos en Tijuana.

Fuente: Zeta Tijuana