SEGURIDAD

Tragedia en Guaymas: Ejecutan a tiros al periodista Ricardo Domínguez en su cumpleaños

Un nuevo ataque armado se registró la tarde de este jueves al norte de Guaymas, donde un periodista fue asesinado a disparos frente a un supermercado

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El gremio periodístico fue golpeado una vez más la tarde de este jueves 22 de julio con la ejecución a mano armada del periodista Ricardo Domínguez López en el estacionamiento de un supermercado, al norte de Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El ataque armado se registró alrededor de las 16:50 horas sobre la Carretera Internacional y bulevar Diana Laura Riojas, lo que generó la activación del Código Rojo y el despliegue de un intenso operativo policíaco en la zona.

La víctima mortal era director del portal de noticias InfoGuaymas y se encontraba celebrando su cumpleaños número 47, el cual quedó sin vida en el mismo lugar de la agresión, ubicado en la colonia Loma Linda.

Minutos después del asesinato del periodista se localizó un vehículo en llamas en un predio cercano del sector Petrolera, el cual se presume podría haber sido utilizado por los los sicarios para consumar el crimen y darse a la fuga. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional quienes resguardaron el lugar para que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaran el levantamiento de los indicios y trasladaran el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora emitió un comunicado en donde reprueba el hecho violento y asegura que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. 

  • Negó nexos criminales

Ricardo Domínguez había organizado una rueda de prensa el pasado mes de marzo en Ciudad Obregón, donde explicó que en redes sociales circulada un video, en donde se aseguraba que recibía 15 mil pesos por parte del crimen organizado a fin de realizar los famosos 'pitazos' para informar sobre los operativos del gobierno. 

Además, señaló que ante la situación había recibido amenazas por lo que tuvo que realizar una denuncia ante FGJE, al afirmar el gremio periodístico y él sentían miedo. El reportero, quien recientemente se había cambiado de residencia a Ciudad Obregón, hoy estaba de cumpleaños, motivo de su visita al Puerto de Guaymas.

Fuente: Staff