SEGURIDAD

Dan 5 años de prisión a dos choferes de autobús; transportaban más de 8mdp en Sonora

Los dos choferes fueron sentenciados a 5 años de cárcel por viajar con más de 8 millones de dólares en efectivo, con destino a la frontera de Sonora con Arizona

Los dos choferes fueron detenidos en la aduana de Sonoyta, SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Sonoyta, Sonora.- Ayer viernes 23 de julio, se reveló que dos personas fueron sentenciadas a 5 años de cárcel, por su responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de ser descubiertas intentando cruzar la frontera Sonora-Arizona con 410 mil dólares en efectivo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), quien obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora la sentencia condenatoria en el municipios de General Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en las instalaciones de la sección aduanera de San Emeterio, dependiente de la aduana de Sonoyta, con sede en Sonora, ubicada en el kilómetro 27 del tramo Sonoyta-Caborca, detuvieron a Víctor S. y Abraham G., conductores de un autobús de pasajeros.

A los hoy sentenciados les aseguraron nueve envoltorios que contenían en su interior billetes en dólares estadounidenses de diferentes denominaciones, que en total sumaron 410 mil dólares (más de 8 millones 200 mil pesos mexicanos).

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de los dos individuos, imponiéndoles una pena de 5 años de prisión, así como una multa de 86 mil 880 pesos.

Fuente: FGR